Pasar más tiempo juntos

Pasar tiempo con un ser querido después de su muerte puede ser una parte importante de la despedida de esa persona tan especial. Tú decides cómo quieres pasar el tiempo con ellos. Puede ser simplemente sentarse en la misma habitación y reflexionar sobre la vida de esa persona y la riqueza que aportó a tu vida, o puede ser cogerle de la mano y compartir algunos recuerdos entrañables con ella. Es importante que usted y sus allegados tengan la oportunidad de despedirse de esta manera, si así lo desean.

¿ES NECESARIO EMBALSAMAR?

El embalsamamiento permite contemplar al difunto y mantener su dignidad durante el tiempo que precede a su funeral. Dependiendo de las circunstancias, se puede embalsamar ligeramente a una persona o embalsamarla más completamente. Su director de funeraria FDANZ tiene los conocimientos necesarios para orientarle en este ámbito.

SENTIRSE INCÓMODO

Si es la primera vez que usted, o algún miembro de su familia, está cerca de una persona que ha fallecido, es posible que se sienta inquieto por lo que pueda pasar o por lo que deba hacer. Muchas personas sólo han visto un cadáver en la televisión o en el cine, y se sienten preocupadas o inseguras sobre cómo será el aspecto de la persona que ha muerto. Pida a su director de funeraria que le explique de antemano lo que puede esperar. Saberlo le quitará mucho miedo a lo desconocido.
miedo a lo desconocido.

AYUDARLE A ACEPTAR LO SUCEDIDO

A veces es difícil creer lo que ha ocurrido cuando alguien fallece, sobre todo si se trata de una muerte repentina o inesperada. Ver a la persona que ha muerto puede iniciar el proceso de creer que la muerte es real y de aceptarla.

LA OPORTUNIDAD DE DECIR LO QUE SE NECESITA DECIR

Las personas en duelo suelen sentirse abrumadas por muchas emociones intensas. Para muchos, pasar tiempo con alguien que ha muerto les da la oportunidad de expresar algunos de estos sentimientos y sentir cierto alivio. Otros aprecian la oportunidad de ver por última vez el cuerpo de una persona a la que quieren, aunque siempre sentirán una conexión con ella en su corazón.