Planificación del Funeral

Estás vivo y bien, las cosas van bien y la vida te va como quieres. Lo creas o no, puede ser el momento perfecto para planificar tu funeral.

No es precisamente el tema más agradable, pero lo último que quiere hacer es cargar a sus seres queridos con una factura funeraria cuando fallezca. El coste medio de un funeral es de miles de dólares. En general, no es algo de lo que quiera que se preocupe su afligida familia.

Si ha pensado en planificar con antelación un acontecimiento de este tipo, es posible que haya pensado que tal vez debería pagar por adelantado los gastos funerarios para que, cuando llegue el momento, esté cubierto. Mientras se ocupa de los preparativos, hay otros aspectos que también debe tener en cuenta.

EL PLAN FUNERARIO DE PREPAGO

Un plan funerario prepagado no es tanto un producto como una estrategia de preparación. Se trata simplemente de tomar medidas para organizar todo lo relacionado con su funeral y pagar por adelantado a la funeraria. En función de sus deseos y los de su familia, los costes pueden incluir el ataúd o la incineración, el servicio, la lápida, la información necrológica y, a veces, incluso la atención médica en sus últimos días.

PLANIFICAR CON ANTELACIÓN ES ESENCIAL

La gente puede tener opiniones diferentes sobre los planes funerarios de prepago, pero en general pueden estar de acuerdo en una acción: planificar con suficiente antelación.

Cuando usted fallezca, su familia tendrá que tomar muchas decisiones además de hacer frente a la pérdida. A menudo se trata de decisiones financieras complicadas en las que la familia no tiene experiencia. La mayoría de la gente no planifica muchos funerales ni sabe nada sobre sucesiones y legalizaciones.

La planificación previa de su funeral permite a su familia poner en marcha su plan con la confianza de saber que están actuando conforme a sus deseos. Así podrán despedirse a su manera.

TIPOS DE PLANES FUNERARIOS DE PREPAGO

Algunas personas optan no sólo por planificar su funeral, sino también por pagarlo por adelantado. Debe tener cuidado al pagar por adelantado estos servicios. Los directores y proveedores de servicios funerarios no son malas personas ni malas empresas, pero su situación también puede cambiar. Si quiere sopesar sus opciones, algunos tipos de planes que puede contratar son:

Póliza de vida entera. Usted paga la póliza de vida entera como si fuera un seguro de vida normal. Cuando usted fallece, su beneficiario recibe el pago para sufragar los gastos del funeral. Algunos estados exigen que el beneficiario sea el director de la funeraria, mientras que otros no.

Seguro de sepelio. El seguro de sepelio es una póliza que cubre todos los gastos cuando usted fallece. El beneficiario puede utilizar la prestación por fallecimiento como desee.

Fideicomiso revocable. Cuando se crea un fideicomiso revocable, se suele firmar un contrato para pagar el funeral a plazos. La empresa funeraria deposita los pagos en una cuenta remunerada. En el momento de su fallecimiento, el director de la funeraria (o quien usted elija), que también es el fideicomisario, utiliza los fondos para pagar su funeral.

Fideicomiso irrevocable. Un fideicomiso irrevocable le permite pagar por adelantado sus gastos funerarios De forma muy parecida a un fideicomiso revocable, puede crear un plan que pague di