Recordar a los seres queridos

Internet ha transformado casi todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la forma en que compartimos información, vivimos el duelo y conmemoramos a nuestros seres queridos. Con familias cada vez más dispersas geográficamente y más del 50% de ellas optando por la cremación en lugar de los entierros tradicionales, han surgido nuevas opciones en línea que reconfiguran la forma en que conmemoramos la vida de nuestros seres queridos. Los sitios conmemorativos en línea pueden reunirnos, incluso a grandes distancias, para planificar celebraciones de aquellos a quienes hemos perdido y construir monumentos conmemorativos en línea duraderos.

Tanto si acabas de perder a un ser querido como si estás planeando la muerte de un familiar enfermo, puede que te preguntes cómo buscar entre todas las opciones que existen para conmemorar a un ser querido en Internet. A continuación te ofrecemos varias opciones en función de las características que necesites.

¿QUÉ TIPO DE SERVICIO FUNERARIO ONLINE ES EL MÁS ADECUADO PARA TU SER QUERIDO?

En realidad, depende de lo que quieras conseguir con el servicio conmemorativo online, pero existen varias categorías generales que debes tener en cuenta en primer lugar. El sitio más reciente es un híbrido de monumento conmemorativo en línea, planificación de eventos y crowdfunding, todo en uno, y ofrece recursos para que el monumento conmemorativo sea tan único como tu ser querido.

GatheringUs (gratuita) es una completa plataforma funeraria y conmemorativa en línea que reúne a las comunidades tras la muerte de un ser querido. Familiares y amigos pueden publicar una esquela en línea permanente y gratuita, organizar y compartir información sobre servicios funerarios (incluido el seguimiento de las confirmaciones de asistencia y la organización logística) y recaudar fondos para gastos funerarios o causas benéficas. Las comunidades también pueden compartir fotos, vídeos e historias, y enviar sus condolencias. Dado que el memorial permanece en línea incluso después de que finalice el crowdfunding, sirve tanto de homenaje duradero como de forma de mantener a amigos y familiares en contacto para intercambiar recuerdos, ofrecer apoyo y planificar futuras celebraciones de la vida.